Which or that?

El uso which se reduce a la introducción de una oración no restrictiva; por el contrario, that se emplea en oraciones que definen; es decir, es entonces cuando se produce una oración restrictiva.

Una forma sencilla de recordar la diferencia entre which y that reside en si puedes eliminar las palabras que siguen -ahí es donde se verá si la oración puede tener sentido.

WHICH - examples:
 Paintings, which are rare, attract a lot of people. (Las pinturas, (que) son raras, atraen a mucha gente.

 The monkey, which the zookeeper selected from the tribe, was very friendly. (El mono, que el cuidador del zoológico seleccionó de la tribu, fue muy amable).
Se podría eliminar la parte subrayada, aún así la oración tendría sentido.

-Como se puede apreciar, en ambos casos, se puede suprimir which y la oración tiene sentido.

THAT - examples:

 The car (that) has a white bonnet needs repair (El coche (que) tiene capó blanco necesita reparación)

 The entrances (that) were closed off by the police still open.(Las entradas (que) fueron precintadas por la policía siguen abiertas)

-Evidentemente, tal como puede ver, no se puede quitar la partícula that -perdería el significado, quedando la oración incompleta.

Recuerde:
WHICH, si en una oración se puede eliminar parte de la oración -que incluye which, y que algunas veces va entre comas, entonces la frase no es restricitiva.

THAT, si en una oración no se puede eliminar la partícula that, por quedar incomprensible, dicha oración es restrictiva.
Política sobre cookies. Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.