Zonas vinícolas de mundo que merece la pena conocer

¿Eres un conocedor del vino o deseas adquirir conocimientos? Aquí están Algunos lugares alrededor del mundo que pueden interesar a los amantes del vino.

Franconia, Alemania, (en alemán: Franken), vinos que sorprenden
Franconia, Alemania, (en alemán: Franken), vinos que sorprenden

La antigua capital de Franconia, el centro de producción de vino de la región, es también el punto de partida hacia el norte de la "Romantische Strasse", conocida como la Carretera Romántica en Alemania. El hogar de tres de las cuatro bodegas más grandes del sector, lo cual no es sorprendente porque hay viñedos en todas partes. Es una de las joyas ocultas de la producción de vino de este país. El 80% de la producción es de vino blanco y el resto es vino tinto, sin olvidar el vino espumoso alemán (a menudo llamado Sekt). El vino tinto más popular es el 'Dornfelder'. Combina muy bien con un menú a base de carnes y platos clásicos de la región. Suelen incluir el 'Schäufele', codillo asado de cerdo; Sauerbraten, a base de carnes asadas en una salsa ligeramente agria; 'Zweibel', carne picada asada con cebolla, etc. Les encanta sus setas de temporada, 'chanterelles' son las favoritas. Una buena muestra de que, como siempre, los vinos de la tierra maridan bien con la gastronomía local.

Niágara, Canadá, le sorprenderá
Niágara, Canadá, le sorprenderá

Uno de los mejores vino de hielo del mundo se elabora en la península de Niágara (también se produce en Alemania). Esto es debido al clima de veranos cálidos e inviernos fríos con una tierra apropiada para el cultivo de las uvas. Hay más de cien bodegas en el Bajo Ontario, bien representadas y no demasiado lejos una de la otra. Es recomendable la visita a Inniskillin Wines, la bodega que ha puesto el vino de hielo canadiense en el mapa. No deje de saborear un delicioso almuerzo con vistas a los viñedos. No olvide visitar la gran variedad de tiendas especializadas, cafés y galerías en la hermosa ciudad histórica de Niágara - al tiro de piedra de las cataratas. Por supuesto, quizá quiera probar un poco de té inglés y bollos acompañados de mermelada de arándanos, frambuesas y crema fresca.

El valle de Hunter, Australia, abre el camino
El valle de Hunter, Australia, abre el camino

Si eres un buen amante de la vida, Hunter Valley a unas dos horas al norte de Sydney es el lugar para ti. Es una de las mayores regiones vinícolas del mundo y es aclamada por su experiencia gastronómica para saborear la buena vida en todas sus formas. La zona abarca algunos de los más espectaculares y coloridos mosaicos de viñedos y pueblos, cuyas iglesias históricas y edificios de piedra atraen a los exploradores. La degustación de vinos de Brokenwood Wines es toda una experiencia, una pintoresca bodega en el sótano con la elaboración de buenos vinos. No te olvides de hacer una parada en la tienda de queso Smelly y probar algunos sabrosos quesos de cabra con variantes como la hierba, el ajo, guindilla chile, etc.

Champagne, Reims (Francia) - una visita imprescindible
Champagne - una visita imprescindible

Muchas de las bodegas de champán ofrecen visitas, por lo general incluyendo una copa de champán. Algunos cobran una admisión nominal. Encontrarás bodegas que son bastante espectaculares, situadas en antiguas minas de tiza romana, con elaborados bajorrelieves, otras son tan grandes que te te desplazan en un pequeño tren. En cualquier caso, para organizar una buena degustación de las variedades de champán, lo mejor es visitar varias bodegas para obtener la sensación de un estilo de bodega y contrastar diferentes mezclas y cosechas. Existe un gran número de bodegas -algunas con grandes viñedos; no obstante, sin desmerecer otras bodegas, la mejor selección de la zona de Champagne se encuentra en Reims.

Bodegas de la Rioja, España - una gran experiencia
Zonas vinícolas de mundo que merece la pena conocer
Bodegas Muga, Haro, Rioja

Existen visitas guiadas a muchas de las prestigiosas bodegas de Rioja. algunas con comida incluida. La Rioja cuenta con bodegas de fama internacional. Sus naves repletas de toneles de elaboración y de barricas. Serás testigo del uso de métodos tradicionales para elaborar vinos de calidad.
La Rioja aglutina una gran selección con marcas de gran prestigio; por ejemplo, Haro acoge una de las zonas del mundo con mayor concentración de bodegas por metro cuadrado. Algunas bodegas mantienen métodos tradicionales de elaboración. Muchas de ellas ofrecen visitas de mayor interés para la cultura del vino. Podrás conocer bodegas de estilo tradicional, otras vanguardistas; tanto en Rioja Alta como en Rioja Alavesa, Rioja Baja, etc. todas ellas te ofrecen una amplia selección para los paladares más exquisitos.

Penedés, Tarragona - una gran zona vinícola
Penedés, Tarragona, España - una gran zona vinícola

Un viaje a Cataluña sería incompleto sin una visita a la región vinícola local más cercana a Barcelona, a poco más de 50 km, en Villafranca del Penedés está Bodegas Torres con la visita A bodegas y degustaciones, así como, según elección, opción de almuerzo en un restaurante. La visita incluye no sólo una degustación de sus vinos de gama alta, sino también un recorrido de sus viñedos y prácticas vitivinícolas. En el interior descubrirá una ambiente tan acogedor como el de los propios vinos. Estrella del espectáculo es el el vino Mas La Plana, un crianza, exuberante, con densidad de fruta y taninos suaves y muy elegante. Genial con queso. En realidad, puede ser difícil entender la historia de los vinos españoles en los últimos 50 años Años sin hablar de la familia Torres. Por supuesto, también bodegas como Codorniu, Freixenet y otras de nivel internacional, bodegas más importantes de Cataluña, pueden hacer la delicias del visitante.
Política sobre cookies. Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.