Alfabeto inglés / English alphabet

El alfabeto inglés está formado por 26 letras. El actual abecedario está configurado así desde comienzos del siglo XIX. El signo ampersand, &, fue utilizado en el alfabeto latino, pero también estuvo incluido en el alfabeto inglés.

La historia de la escritura en Gran Bretaña comienza con los anglosajones en el siglo V de nuestra era. Con vínculos con los países escandinavos y otras culturas del Mar del Norte, la antigua escritura anglosajona, llamada futhorc, era un lenguaje rúnico. Nuevas runas se añadieron de forma rutinaria tal que, a pesar de que apareció por primera vez en Inglaterra con 26 caracteres, en el momento de su desaparición (en el siglo 11 d.C.) contaba con 33.

Los griegos construyeron el alfabeto sobre el fenicio; eso sí, añadiendo vocales en algún momento alrededor del año 750 antes de Cristo. Considerado el primer verdadero alfabeto, más tarde utilizado por los latinos (quienes llegarían a ser los romanos) que lo combinaron con notables caracteres etruscos, entre ellos las letras "F" y "S". Aunque el antiguo latín omite las letras G, J, V (o U), W, Y y Z; aproximadamente, en el siglo III, el alfabeto romano se veía muy similar al inglés que contenía todas las letras excepto J, U (o V) y W.
Política sobre cookies. Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.